Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

PRD busca sancionar a “pejistas”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó iniciar procesos sancionadores contra perredistas que han apoyado a Andrés Manuel López Obrador.

En la lista se encuentran 10 perredistas, entre ellos Pablo Gómez Álvarez y Carlos Sotelo García, ambos consejeros nacionales del partido que abiertamente han dado su apoyo al presidente de Morena sin haber renunciado al PRD.

De acuerdo con Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional, esa lista será enviada a la Comisión Nacional Jurisdiccional para que inicie procesos de posibles sanciones y para que los perredistas señalados se defiendan.

Sotelo García y Gómez Álvarez han firmado el acuerdo nacional por la unidad de Morena y desde el PRD construyen comités de base para ese partido.

Los otros que integran la lista son Dorisol González, Socorro Martínez Mesa, el senador Raúl Morón, José Narro Céspedes, Cristina Portillo, Víctor Hugo Romo, Héctor Yescas e Indira Vizcaíno.

El PRD también acordó renovar su dirigencia nacional los primeros días de diciembre, posiblemente a través de un consejo electivo, afirmó la presidenta del partido, Alejandra Barrales Magdaleno.

La lideresa afirmó que se reunirán para hacer el cambio de dirección en 60 días naturales.

Minuto a minuto