Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Acerca el SNE fuentes laborales a desempleados

René Lara García / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- El Servicio Nacional de Empleo ayuda a vincular a personas desempleadas para que puedan obtener un empleo fijo y bien remunerado.

El titular del SNE, Eduardo Lomelí de la Rosa, comentó que a la oficina acuden personas que buscan un empleo, a quienes se les brinda el apoyo que requieren e incluso se les ofrecen alternativas en algunas empresas.

A través del SNE cada empresa o negocio ofrece a ellos ser la línea para el reclutamiento y selección del personal que requieren, depende de cada empresa, hay diferentes procesos, pruebas, capacidades y aptitudes a que tienen que someterse para poder estar dentro de una empresa.

Las empresas solicitan en primera instancia exámenes médicos generales, para conocer la condición de la persona solicitante del empleo, doping o prueba de alcoholímetro, a las mujeres si están embarazadas, aunque esto no debe ser por ley y no debe de haber ninguna limitante para contratar a una persona.

Además hay algunos negocios que están sujetos a procesos de exportación, y tienen muchos limitantes en los que no les permiten personas que usen drogas o que estén ingiriendo bebidas alcohólicas, menos durante el proceso de producción.

Sin embargo no todos los factores que se exponen pueden ser factores para negarles un empleo, y aquí debe pedirse el apoyo o denunciarse los hechos ante la Subprocuraduría de la Defensa del Trabajo, que es la encargada en todo caso de llevar un proceso ante la falta de cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo

Minuto a minuto