Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Chivas, el peor de campeón defensor; ya desbancaron a Pachuca, Pumas y Santos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las Chivas del Guadalajara son unos coleros y están convertidos en el peor campeón defensor de la Liga MX en la historia de los torneos cortos, con lo cual ya desbancaron a Pachuca, Pumas y Santos.

Apenas hace unos meses eran el orgullo de sus miles de aficionados y de su directiva por haber logrado los títulos de Copa y de Liga; incluso, el técnico Matías Almeyda fue mencionado para llegar al Tricolor.

Sin embargo, al campeón le dio amnesia y todo lo bueno que hizo lo ha tirado por la ventana, debido a una combinación de jugadores lesionados y malos planteamientos tácticos.

SIN MAGIA. El presente torneo ha sido de pesadilla para Chivas, porque tal parece que a Almeyda se le acabaron las ideas y no encuentra la manera de salir de este hoyo de malos resultados.

Por si fuera poco, la derrota ante el América lo dejó en el sótano general, sin Liguilla y cuatro derrotas consecutivas.

Los tapatíos se han convertido en el peor campeón defensor del futbol mexicano en torneos cortos, pues luego de 13 fechas disputadas sólo han ganado un juego, empatado seis y perdido seis, para sumar nueve unidades de 36 posibles.

Con esto desbancó a los peores campeones defensores. Pachuca, monarca en el Invierno 99 al vencer 3-2 en el global al Cruz Azul con un golde Alejandro Glaría, fue un desastre en el Invierno 2000.

Los Tuzos sufrieron la partida del gran pasador Benjamín Galindo y se notó, porque apenas ganaron cuatro duelos, empataron cinco y perdieron ocho para ubicarse en el sitio 17 general y sin Liguilla.

Pumas fue el segundo. Luego de lograr el bicampeonato de la mano de Hugo Sánchez en los torneos Apertura y Clausura del 2004, tuvo un torneo para el olvido en el Clausura 2005.

En ese campeonato todavía había tres grupos; Pumas fue cabeza del uno y al final de las 17 fechas quedó en el último lugar y 16 de la tabla general con apenas 14 unidades, después de cuatro triunfos, dos empates y 11 derrotas.

Santos Laguna era el peor campeón más reciente. Levantó el título en el Clausura 2015 al vencer 5-3 al Querétaro en el global, pero en el Apertura 2015 ni siquiera entró a la Fiesta Grande al quedar en el sitio 15 con apenas 17 unidades.

Y ahora el Guadalajara los ha desbancado a todos como el peor campeón defensor.

Ratificado

Con todo y el pésimo torneo, Jorge Vergara, dueño de las Chivas, ratificó a Matías Almeyda al frente del equipo.

El Dato

9 PUNTOS suman los tapatíos en este certamen

7 TRIUNFOS tenía Chivas tras 13 fechas jugadas el torneo pasado

4 DERROTAS al hilo lleva El Rebaño en el actual campeonato

Minuto a minuto