Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

El Tecnológico, en severa crisis económica

No hay recursos ni para poder arreglar los sanitarios; vehículos tirados y sin funcionar

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Una severa crisis económica enfrenta el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde (ITSR), ya que los vehículos están descompuestos y sin poder usarse, pero el colmo es que no hay agua para los sanitarios, ni mucho menos papel higiénico, por lo que fueron cerrados con alambres para evitar sean usados.

Alumnos de la institución educativa están molestos, ya que dicen es una irresponsabilidad de la dirección el no tener unos sanitarios para todos los estudiantes que tiene el Tecnológico.

Las cosas van de mal en peor, ya que cuando cuando tienen de la necesidad de viajar a algún concurso o de estudios, no hay en qué hacerlo, ya que los vehículos que tiene la institución están abandonados, al sufrir diversas averías y no haber recursos para ponerlos en servicio.

Los alumnos cuando requieren realizar alguna necesidad fisiológica, buscan alguna alternativa, pero tiene que ser fuera del plantel, ya que de hacerlo en el interior, se estaría generando un problema de insalubridad.

Los entrevistados detallaron que de manera puntual pagan su colegiatura, por lo que consideran que no es justo que no puedan ni acceder a los sanitarios.

Hacen un llamado al secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez para que de manera inmediata intervenga y evitar que se presente un problema mayor.

No descartan que pueda presentarse alguna manifestación, ya que este servicio básico de los sanitarios es primordial, además de que se pediría investigar dónde han quedado los recursos que aportan a través de sus colegiaturas.

 

Minuto a minuto