Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Evalúa Protección Civil de Xilitla los daños por lluvias

Hay escuelas, casas y centros de salud afectados; se espera el apoyo de autoridades para reparar inmuebles

Silvia Neri Corona / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

XILITLA.- La unidad de Protección Civil Municipal se encuentra atendiendo las verificaciones a escuelas, domicilios particulares y casas de salud, las cuales se encuentran afectadas por algunos derrumbes cercanos a las estructuras.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la dependencia, Brisio Barrera Hernández, quien dijo que ya se terminó de atender cuestiones como derrumbes que afectaban comunidades, tales como fueron El Naranjal y San Antonio Xalcuayo 1, las cuales fueron las que más afectaban.

En este momento tienen demasiadas solicitudes para verificar espacios como son escuelas, casas de salud y domicilios particulares, los cuales se han visto afectados por derrumbes cerca de las estructuras, refiriendo que tienen hasta fin de mes para canalizar el informe de afectaciones junto con el peritaje que se emite de acuerdo a lo que se tenga.

Las lluvias dejaron varias afectaciones en carreteras, los cuales ya también se encuentran verificando, para dar el informe detallado a las autoridades correspondientes y que se realicen los trabajos de rehabilitación de los diversos ejes carreteros, ya que dijo son muchas las carreteras que se encuentran en deplorables condiciones.

Por último indicó que los jueces son los encargados de solicitar el peritaje y verificación de los domicilios y de las instituciones educativas, con la finalidad de que no se presenten problemas.

 

Minuto a minuto