Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

“Gallardo y Cándido pretenden la ASE”

Frente Ciudadano Anticorrupción cuestiona el proceso de selección de auditor superior.

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Grupos “de los Gallardo y Cándido Ochoa Rojas”, son los principales interesados en tomar por asalto la Auditoría Superior del Estado para hacerla a modo y ocultar escándalos financieros como el de Sandra Sánchez Ruiz, afirmó el vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, Hugo Stevens Amaro.

“Nos preocupa mucho la ambición de poder por la Auditoría como la joya de la corona, y entonces, hay grupos que ambicionan tomar por asalto nuevamente a la ASE”, sostuvo.

Se quejó de que no ha mejorado el nivel para elegir al auditor superior. Así, por ejemplo, del primer filtro de 24 aspirantes, resulta que todos pasaron a una segunda ronda, externó.

Stevens Amaro señaló que han detectado operadores por diversos lados que tratan de apropiarse de ese organismo público, donde hay candidatos de los grupos, y algunos otros aspirantes de buena fe que se apuntaron para competir por la titularidad de la ASE.

El Frente Ciudadano Anticorrupción anunció su oposición a que “un fiscal carnal” sea titular de la Fiscalía General del Estado.

Minuto a minuto

Toda la sección