Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

¡Montreal se llena de tacos!

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La segunda edición de la Semana del Taco en Montreal iniciará mañana sábado con la participación de más de una docena de restaurantes mexicanos, los cuales mostrarán la cultura y la gastronomía de México, enfocada en el taco.

“El taco es un ícono de la gastronomía mexicana”, que no tiene límite de estilos ni ingredientes, indicó el chef Fabián Enriquez, quien organizó el evento en colaboración con el consulado general de México en Montreal.

La Semana del Taco, que se prolongará hasta el 28 de octubre próximo, tiene como objetivo familiarizar a los habitantes de esta ciudad con los sabores auténticos de México a fin de promover a esta distinguida cultura a través de su gastronomía.

Enriquez, quien acaba de participar en la quinta edición del Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, llegó hace 15 años a Canadá donde ha realizado estudios de cocina y repostería. El año pasado, abrió junto con su esposa Beata Belfer, de Israel, el restaurante de comida mexicana “Mercado”.

Explicó que este año, la semana del taco es mejor y de mayor alcance, con un número más importante de restaurantes participantes, de patrocinadores y de premios (se regalará un viaje a México), contribuyendo a la popularidad de los tacos.

Durante la próxima semana cada uno de los 12 restaurantes participantes ofrecerá en su menú un taco especial.

El consulado destacó que es “obligado” que exista esta Semana del Taco en una ciudad de festivales, gastronomía y multiculturalismo como lo es Montreal.

Esta Semana del Taco se une al calendario anual de actividades en Montreal, ciudad francófona de Canadá que está cumpliendo sus 375 años de existencia.

Minuto a minuto