Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

“No pagaremos de nuevo”, la consigna durante marcha

Damnificados exigen que no se les cobre por reconstruir.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- A un mes del terremoto de magnitud 7.1, los damnificados que se desisten a que les cobren por reconstruir sus viviendas lideraron una marcha que partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, donde realizaron un mitin.

Al frente, los vecinos del Multifamiliar Tlalpan de la delegación Coyoacán pidieron a las autoridades rendir cuentas sobre los recursos que se han usado para la atención de los afectados.

“Esos hogares ya los pagamos y no los vamos a volver a pagar”, dijo Israel Ballesteros, uno de los vecinos del Multifamiliar, en representación de las 500 familias de la unidad afectadas por el sismo.

Una vez que la concentración de gente llego a la avenida Juárez, los manifestantes pidieron un minuto de silencio por los cientos de víctimas, y un minuto de aplausos por los rescatistas y voluntarios que apoyaron en las labores de búsqueda y recuperación de cuerpos durante la contingencia.

Por otro lado, Berta Mondragón, dueña de un departamento en Paseo de Los Pirules número 100, tomó el micrófono para denunciar que su edificio no tiene un dictamen viable y pidió la presencia de diputados y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Respecto a las delegaciones Xochimilco, un habitante de Santa Cruz Acapixtla, aseguró que en su delegación no hay servicios básicos y que los apoyos a los damnificados no se han entregado.

“Ya basta de burlarse de la gente, pedimos recuperar las banderas de la izquierda. No permitamos que los empresarios sigan lucrando”.

Minuto a minuto

Toda la sección