Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

Partidos piden analizar “Sin voto no hay dinero”

Sergio Marín / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Perciben partidos políticos de manera diferente la propuesta de establecer las prerrogativas que reciben en base a su votación real emitida, mediante la cual se pretende ahorrar 32 millones de pesos como parte de la iniciativa “Sin voto no hay dinero”.

PRI y PAN no descartan acatar la regla en base a un análisis y el Partido del Trabajo (PT) consideró que debe haber competencia electoral con el mismo recurso.

A decir de Xavier Azuara, dirigente estatal de Acción Nacional, la aprobación de una reforma de estas características, elevaría la competitividad de los partidos políticos, al ser susceptibles a recibir menos recursos económicos para sus actividades, lo que propiciará que desarrollen nuevas estrategias para ganar la confianza de los ciudadanos.

“Es sumamente importante trabajar, en una reestructuración del presupuesto que se le otorga a los partidos políticos, pues es una obligación de los partidos políticos emplear los recursos de forma eficaz y eficiente”, comentó.

El líder del PRI, Martín Juárez Córdoba consideró que las propuestas que tengan como base el beneficio social deben ser analizadas de manera responsable y profunda, para garantizar que el objetivo realmente se alcance, que no se afecten derechos de personas o agrupaciones, pero sobre todo que se anteponga el interés ciudadano.

Para el coordinador del PT Mauricio Rosales, la iniciativa no tendría efecto sobre el actual proceso electoral, puesto que este ya inició, sin embargo se pronunció porque el ahorro de 32 millones de pesos que se menciona, este debidamente fiscalizado a fin de que el recurso no termine en los bolsillos de una persona, sino más bien que tenga el impacto social deseado.

Minuto a minuto

Toda la sección