Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Trump rompe el Corazón Todito

Adultos mayores ya no pueden tramitar visas con facilidad para ver a sus hijos en Estados Unidos.

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El gobierno de Estados Unidos eliminó las ventajas para las personas de la tercera edad que tramitan visas turísticas para acudir a Estados Unidos a ver a sus familiares, y por lo tanto, hay complicaciones en el programa Corazón Todito, porque no pueden tramitar las visas con la misma facilidad, informó el coordinador de la oficina de Atención a Migrantes y Enlace Internacional de Gobierno del Estado Enrique Malacara Martínez.

Explicó que había ciertos acuerdos y respaldo para los adultos mayores, qué hacía más fácil los trámites de las visas y ahora los permisos requieren más requisitos y mientras ello ocurre hay 150 personas en espera.

Dijo que hay gente de la Huasteca y de la Zona Altiplano que espera facilidades para reunirse con sus familiares en Estados Unidos, pero algunos han manifestado su interés para que el Gobierno únicamente les ayude con el trámite de la Visa turística, y algunos ya han acudido para acogerse a ese programa.

Recordó que la intención del programa es llevar a todos juntos a Estados Unidos.

El gobierno estadounidense permitía algunas facilidades a los adultos mayores para ingresar a territorio norteamericano y ahora, son tratados como cualquier otro ciudadano que solicita una visa turística, es decir, ya hay más requisitos.

Minuto a minuto

Toda la sección