Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Alertan sobre afectaciones en niños por consumo de jugos embotellados

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los jugos embotellados tienen alto contenido de azúcar y bajo contenido nutrimental, los cuales pueden afectar los dientes, el sistema digestivo y generar problemas de obesidad en los niños, alertó Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Analizó que por las actividades laborales que llevan a cabo los padres, les resulta más práctico comprarle jugos industrializados a sus hijos para llevarlos la escuela, en lugar de prepararles bebidas naturales en casa.

“Sí hay algunos que están tratando (empresas tratando de mejorar los jugos) y eso no lo dudo. Cada vez están tratando de meter más alimentos y más líquidos que tengan más valores nutricionales, pero de todos modos la parte de azúcar no sea podido eliminar”, adujo.

La funcionaria universitaria lamentó que todavía se observa que en las cooperativas de las escuelas, oferten ese tipo de bebidas para la comunidad estudiantil. “A los niños le llama la atención de hasta como está el envase; es mercadotécnica claro está”.

De acuerdo con la experta, no hay nada mejor para la salud y nutrición de los niños, que la preparación de alimentos y bebidas hechas a base de frutas de temporada en el hogar, y llevar el agua o alimentos preparados al día siguiente a la escuela.

“Lo malo, es todo lo que es lo que los medios de comunicación, en el sentido de cómo se venden los productos azucarados no en el sentido negativo, me refiero a que los niños están entretenidos viendo todos lo anuncios”, expresó.

Recordó que con las imágenes expuestas en la televisión, los niños se dejan guiar por ello y buscan el consumo de jugos embotellados, los cuales tienen tanta azúcar como un refresco, acotó.

Minuto a minuto

Toda la sección