Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Aplicarán programa Club Salud del Niño

Los menores tendrán una mejor alternativa de conocimientos y actitudes.

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- La Coordinación Técnica de Infancia y Familia arrancó ayer un taller llamado “Club Salud del Niño” que se desarrollará durante todo el ciclo escolar 2017-2018.

En el kinder Niños Héroes se llevó a cabo el arranque de este taller, que tiene como finalidad promover y fomentar una cultura de salud en los niños y niñas, como estrategia de prevención y disminución de riesgos a la salud, para desarrollar conocimientos, hábitos y actitudes.

Esta acción está a cargo de la Coordinación Técnico de Infancia y Familia, quien trabajará activamente durante el presente ciclo escolar 2017-2018, con niños de tercer grado para hablarles sobre diversos temas, entre otros para su desarrollo.

El pacto de honor a los niños que integraron el Club en donde se comprometieron a vacunarse, lavarse las manos antes de los alimentos y después de ir al baño, comer alimentos sanos, abrigarse en tiempo de frío, cuidar el peso y talla.

El taller Club Salud del Niño es una estrategia del programa de atención a la salud del niño, en la que se pretende llevar a cabo un proceso formativo desde temprana edad, mediante el cual es necesario reforzar hábitos de auto cuidado que conlleven a la generación de estilos de vida saludables que los acompañen durante toda la vida.

Minuto a minuto