Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Candados a sociedades de padres de familia

Para evitar fraude con cuotas; denuncias deberán tener seguimiento.

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- La ley debe perseguir y castigar a todos aquellos que se roben el dinero de los padres de familia de una escuela, afirmó el jefe de la Unidad de Servicios Educativos de la Huasteca Norte, José Federico Carranza.

Pidió a los directivos de las escuelas donde los papás hayan sido timados, es que no dejen inactiva la denuncia penal que interpusieron en contra de la persona que se llevó el dinero de la cooperación.

Aceptó que ha habido varios casos, incluso algunos de ellos son robos directos al dinero de los paterfamilias de casi 150 mil pesos.

“No hay que dejar la denuncia nada más ahí, porque entonces no se le da seguimiento y ahí se queda todo, sin resultados”, indicó Federico Carranza.

Recomendó a los padres de familia y al director de la institución que se den de alta cuentas de tipo mancomunado, es decir, todas aquellas donde el dinero se pueda retirar del banco, sólo si se estampan las firmas de dos o más personas, para que no haya movimientos de una sola persona.

Un método que usan las y los que roban el dinero de las cuotas escolares es desaparecer, cancelar sus números de celular y sacar a sus hijos de la institución.

Minuto a minuto