Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Con daños, la marquesina del templo de la Tercera Orden (FOTOGALERÍA)

El recubrimiento de la fachada se debilitó y cayó sobre la banqueta.

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Se desprende un trozo de la marquesina del templo de la Tercera Orden, contiguo a la capilla del Sagrado Corazón. Se trata de un accidente de menores proporciones al ocurrido en el año 1998, cuando un rayo partió los remates del campanario del Templo del Sagrado Corazón.

En esta ocasión, el recubrimiento de la fachada se debilitó justo en el remate de la marquesina del lado noreste, y las piezas cayeron sobre la banqueta de la calle Hermenegildo Galeana.

Con el paso de los años, el recubrimiento de ambos inmuebles ha envejecido progresivamente y de los esfuerzos para mantenerlo en pie se aprecian reparaciones y aplicaciones recientes de pintura para cambiar el color.

En los templos de Galeana, se desarrolla misa diariamente y también acuden en horas de comida los beneficiarios del trabajo altruista denominado comedor de los pobres.

La calle es paso diario de trabajadores de las empresas de los alrededores. En el costado poniente de la fachada, se aprecia otro desprendimiento de la marquesina, y los adornos de la fachada presentan algunas grietas que evidencian la proximidad del desprendimiento.

Según algunos feligreses, el personal que realiza las reparaciones, trabaja en el lugar, pero en tanto ello ocurre, algunos de los adornos de columnas y redondeles de las ventanas se van desprendiendo.

Minuto a minuto

Toda la sección