Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Cuestiona AN validez de alzas catastrales

Dirigente municipal observa que no hubo mayoría calificada.

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente del Comité Directivo municipal del Partido Acción Nacional, Maximino Jasso Padrón, afirmó que hay irregularidades en la aprobación del aumento a los valores catastrales del ayuntamiento capitalino.

“Esto impacta en los permisos de construcción y en el aumento del cobro del predial, pero que quede muy claro hay tres puntos los que no están fundados, en primer lugar no hubo mayoría calificada en la votación del cabildo, por lo tanto no tiene que enviarse el dictamen al Congreso”.

Añadió que no se entregó a la Comisión municipal de Hacienda en tiempo, “fueron 24 horas antes de la sesión del Cabildo y estos aumentos no se han visto reflejados en los servicios municipales”.

De igual manera la legisladora federal Ángeles Rodríguez dijo que su postura es en contra de este tema. “La administración es un desastre y se incumple la ley, los procedimientos, no hay consultas y no se toma en cuenta la economía de la gente”.

Consideró que la administración capitalina es opaca, ya que si hubiera manejo transparente de los recursos, se podría considerar un incremento. “Para qué quieren el recurso, ¿para dar más mochilas?, ¿para dar más agua?, esto no abona a una mejor infraestructura”.

La solicitud del ayuntamiento capitalino está siendo analizada en comisiones en el Congreso del Estado y se espera que en breve sea dictaminada.

Minuto a minuto