Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Gael García dedica película “Coco” a mexicanos que salen adelante

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El actor, productor y director Gael García Bernal dedicó su participación en la película “Coco” a los mexicanos que no ven “el muro” como un obstáculo para salir adelante.

A propósito del estreno mundial de la producción de Disney-Pixar, en el marco de la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), García Bernal destacó el trabajo de los mexicanos que trasciende las fronteras y reconoció todo el talento que existe en el país.

Además del mexicano, los directores Lee Unkrich y Adrián Molina, así como la productora Darla Anderson y el cantante Marco Antonio Solís “El Buki”, otro de los talentos mexicanos de esta cinta, ofrecieron un breve discurso sobre el hilo conductor: la conmemoración del Día de Muertos.

Previo al acto protocolario, Notimex platicó con el “Chalolastra” sobre la campaña que realiza de la mano de Diego Luna para recaudar fondos en pro de los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre.

Al respecto, indicó que representa una oportunidad para la reconstrucción del país que el pueblo necesita y mencionó que el monto recaudado a través de la plataforma Omaze será auditado por activistas comprometidos con México y alejados de títulos políticos.

“Será a través de la página de Ambulante donde daremos a conocer qué se hará con los fondos y hacia dónde se estarán dirigiendo”, expuso.

Hasta el momento, la campaña ha logrado un total de un millón 71 mil 23 dólares y aún cuenta con nueve días para seguir recaudando fondos, ya que cierra el 30 de octubre próximo.

“Es un esfuerzo que se hace para ayudar a la reconstrucción de nuestro país. Hay muchas cosas que tenemos pendientes y parte de este esfuerzo para hacer posible un país como el pueblo necesita”, manifestó Gael, quien además recordó que la taquilla que recaude la noche de este viernes la premier también será donada a los damnificados.

Cabe señalar que a la ceremonia inaugural se dieron cita representantes no sólo de la industria cinematográfica, sino también del gobierno estatal, entre ellos el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien celebró que el FICM llegue a su 15 edición consolidándose como el festival más importante en México, por su calidad, alcance y misión.

Minuto a minuto

Toda la sección