Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Gran clausura del Festival San Luis con Nortec (FOTOGALERÍA)

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El sonido electrónico de Nortec ofreció una gran clausura en la Plaza Fundadores, dentro de la edición XVII del Festival San Luis, el concierto más efusivo de esta semana de actividades.

La fusión de los géneros electrónicos con la música regional mexicana, sigue siendo la propuesta de Bostich+Fussible con su estilo donde también son integrados los sonidos de las ciudades.

El Tijuana Sound Machine, fue una de las frases en inglés que más entusiasmo causó en lo jóvenes que se reunieron en la plaza para ver a Nortec, en dos ocasiones regresaron al escenario ante la ovación del público.

A Bostich y Fussible los acompañó un buen trío de músicos con acordeón, trompeta, y trombón; éste instrumento muy carácteristico de la música de banda. Cada uno de los músicos realizando en algunos momentos del concierto intervenciones sólo con su instrumento.

Los videos a color o en blanco y negro, son otros grandes elementos de su función. Desde la prueba de sonido los seguidores del colectivo tijuanense les pedian fotos tras cuatro años de no regresar a la capital.

Nortec sigue en su línea de experimentación generando música con cualquier artefacto tecnológico; con esa mezcla de anuncios de estaciones de radio o sonidos urbanos que les llaman la atención.

En comparación con la gris inauguración, el concierto de Nortec si se puede considerar un acto digno para un festival, y al de San Luis le sigue haciendo falta recursos económicos, curaduría, y una programación fuerte durante todo el transcurso de sus actividades.

Minuto a minuto