Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

INE avala el líquido indeleble para 2018

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el líquido indeleble que se utilizará para impregnar el dedo pulgar derecho de los electores durante la jornada electoral del 1 de julio de 2018 y que desarrolló la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La certificación de la calidad del líquido estará a cargo del Departamento de Sistemas Biológicos de la UAM, unidad Xochimilco, conforme a la fórmula desarrollada por el IPN.

El consejero Marco Antonio Baños informó que lo que se usará no será una tinta o pintura, sino que será una quemadura lo que se genere en el pulgar, debido a que la Constitución prohíbe las marcas infamantes, y la tinta lo es y no se puede borrar.

“Les tengo una noticia: no es una pintura sobre el pulgar derecho, es una quemadura que se genera sobre el pulgar derecho; ya sé que la Constitución prohíbe las marcas infamantes, pero la tinta lo es y no se puede borrar, porque sólo se separa del cuerpo con la descamación natural, según nos ha explicado la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas sobre ese tema”, informó Baños.

Minuto a minuto