Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Mega operativo en Naucalpan deja 47 detenidos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

NAUCALPAN, Méx. (EL UNIVERSAL).- Fuerzas federales y estatales realizaron un mega operativo en 27 colonias de alta incidencia delictiva de este municipio, que dejó saldo de 47 personas detenidas por su probable participación en los delitos de encubrimiento por receptación, portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial, delitos contra la salud y delitos en materia de hidrocarburos.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que en el operativo de seguridad participaron mil 490 elementos de la institución y de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), de la Gendarmería de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).

Afirmó que efectuaron 95 acciones operativas en 27 colonias identificadas entre las más conflictivas de Naucalpan, así como filtros de revisión en avenidas principales a transporte de pasajeros y vehículos particulares.

Aseguró que el operativo comenzó la madrugada de hoy con el cumplimiento de órdenes de aprehensión y por la tarde revisaron deshuesaderos; después efectuaron cateos por narcomenudeo y revisión a bares y vehículos automotores.

Agregó que hasta las 21:00 horas de hoy el saldo era de 47 personas detenidas por los delitos antes mencionados, aunque el operativo continúa, con apoyo de drones de última tecnología y de binomios caninos, especializados en el rastreo de narcóticos.

“Se han asegurado más de 560 dosis de marihuana y cocaína, así como marihuana sin dosificar, 58 cartuchos de diversos calibres, nueve vehículos y nueve inmuebles”, concluyó el comunicado.

Minuto a minuto