Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Pide Desfassiux agilizar proyecto para instalar botones de pánico en camiones urbanos

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Es necesario que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes así como de Seguridad Pública, agilicen el proyecto para llevar a cabo la instalación de los botones de pánico en los camiones urbanos, declaró el diputado Sergio Desfassiux Cabello.

Dijo que se busca concretar este proyecto al menos el próximo año, pues en estos momentos se analiza la viabilidad y la operación de dicho mecanismo de auxilio.

El legislador reconoció que una complicación para la instalación de los botones de pánico, corresponde al costo que este representa y por lo cual, los permisionarios del servicio de transporte urbano, han manifestado el interés por buscar que el Gobierno del Estado, otorgue algún tipo de subsidio, pues los propietarios de las concesiones han manifestado que en estos momentos se encuentran insolventes para poder cubrir dicha inversión.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicación de Transportes del Gobierno del Estado y con los propios permisionarios; sin embargo, donde se encuentra atorado el proyecto de los botones de pánico es en lo que corresponde a quien los operaría y sobre todo quien asumiría el costo de la inversión para su instalación”.

Minuto a minuto