Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Proyectan tienda de conveniencia en lo que fue Woolworth

Propietarios del edificio, solicitaron al INAH permiso para dividir el inmueble y crear pequeño comercio.

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Propietarios del edificio donde por más de cuatro décadas funcionó la tienda Woolworth, en la calle Hidalgo, solicitaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia, permiso para dividir el inmueble y crear una pequeña tienda de conveniencia, igual a aquella de la misma cadena que se ubica apenas a una cuadra.

Con ello, disminuye el espacio disponible para la creación de un negocio como los que inicialmente proyectaban instalarse en el lugar.

Originalmente, se hablaba de negociaciones con el Grupo Carso para la instalación de una tienda Sanborns, y de pláticas con el grupo Liverpool para reubicar en ese edificio la tienda Fábricas de Francia.

Los propietarios no llegaron a acuerdos con el grupo comercial que operaba la tienda Woolworth.

El permiso para la creación de la tienda de conveniencia fue tramitado en el INAH San Luis Potosí, y concedido a condición de respetar los lineamientos de construcción del Centro Histórico.

El edificio ubicado en la esquina sur-poniente de la intersección de la calle Hidalgo y Álvaro Obregón, fue construido hace más de 45 años y el cliente para ocuparlo por completo es hasta ahora el único que lo ha usado por décadas.

En el sitio, aún se encuentran abandonados algunos muebles que pertenecían a la tienda Woolworth, en los que operaban las cajas registradoras hasta el 22 de enero pasado.

Minuto a minuto

Toda la sección