Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Reportan ya dos contagios de influenza

Hasta el momento el InDRE no ha identificado mutaciones del virus ni resistencias al oseltamivir.

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dos personas contagiadas con influenza, reporta ya San Luis Potosí durante la temporada de influenza 2017-2018. No hay decesos, revelaron datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal.

Según el informe semanal temporada de influenza 2017-2018 de la semana epidemiológica 42, en la República Mexicana se registran 23 casos positivos a influenza: 20 de (A/H3N2) y 3 de influenza B, y ningún fallecimiento.

En el informe de la semana 41, la DGE registró una persona enferma con dicha enfermedad en la entidad potosina. Es decir, una semana después se sumó uno más.

De acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica 42 del periodo de influenza 2016-2017, San Luis Potosí no presentaba casos confirmados. En esa temporada, el Estado registró 12 fallecimientos.

El organismo notificó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza, así como tampoco, se han identificado resistencias virales al oseltamivir.

“En lo que va de la temporada de influenza 2016-2017 los grupos etarios con mayor números de casos con influenza son: el de 60 y más, seguido del de 30 a 39 y 1 a 9 de edad”, describió la DGE.

Minuto a minuto

Toda la sección