Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Somalíes protestan por atentado del sábado pasado

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Mogadiscio.- Miles de somalíes se manifestaron ayer en las principales ciudades del país contra Al Shabab, organización terrorista a la que se acusa de estar detrás del atentado del pasado sábado en Mogadiscio, que dejó al menos 325 muertos y 400 heridos según el último balance.

“Al Shabab no destruirá nuestros sueños”, “Al Shabab es nuestro enemigo” o “Pedimos al mundo que nos apoye en nuestra lucha contra Al Shabab” son las consignas que se repitieron en cánticos y pancartas en importantes localidades como Baidoa, Jowhar, Adado, Garowe, Huddur, Kismayo o la propia capital, Mogadiscio.

Los manifestantes mostraron su solidaridad con las víctimas del mayor atentado registrado hasta la fecha en Somalia y apoyaron al Gobierno, que ayer anunció que redoblaría sus esfuerzos en la lucha contra Al Shabab.

El grupo yihadista aún no ha reclamado la autoría de sendos ataques con camiones bomba contra un céntrico hotel y un concurrido mercado de la capital somalí. El Ejecutivo abrió negociaciones con la misión de la Unión Africana (UA).

Minuto a minuto

Toda la sección