Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Volvo entra a la gama de eléctricos con el Polestar 1 (VIDEO Y FOTOGALERIA)

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Volvo entró a la gama eléctrica con tres vehículos bajo la marca de su división de alta tecnología, Polestar.

El Polestar 1 es un coupé de dos puertas y cuatro plazas (2+2) y 4,5 metros de longitud. Usa la plataforma SPA (Scalable Platform Architecture) de Volvo, aunque solo comparte el 50% de los componentes con los coches de la firma sueca. Además, por primera vez en un coche de serie, Polestar ha incorporado los amortiguadores Öhlins Continuously Controlled Electronic Suspension (CESi), para regular el comportamiento de la amortiguación al gusto del conductor en cada situación.

El motor no es puramente eléctrico, combina un propulsor a gasolina con dos unidades de potencia eléctricas. En modo 100% eléctrico tiene una autonomía de 150 km.

Su producción se realizará en la planta de Chengdú, en China, en 2019, si bien, la marca ya admite pedidos por internet. Su fabricación se limitará previsiblemente a 500 unidades anuales.

La firma planea establecer una fórmula de abono mensual al que se compromete el cliente a través de una suscripción de dos o tres años.

La marca se hace cargo del coste del seguro, mantenimiento así como entrega y recogida del vehículo cuando sea necesario llevarlo al taller.

Esta fórmula, conocida como ‘Care By Volvo’, se estrenó con el nuevoVolvo XC40.

Minuto a minuto