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Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

X3 de BMW, más ligero y más rápido (VIDEO Y FOTOGALERIA)

La exitosa berlina de la marca alemana ofrece mejoras en tecnología y seguridad.

Agencias
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El nuevo BMW X3 se lanzará en noviembre, poco después de su estreno mundial en el IAA International Motor Show en Frankfurt, Alemania.

El BMW X3 ha vendido 1.5 millones de unidades y esta es tercera generación que buscará convencer a consumidores jóvenes con un producto que es uno de los principales actores de la marca alemana en el segmento de los SUV desde 2003.

Un motor más potente no es la única novedad, también apuesta por tecnologías de conducción semiautónomas, opciones de conectividad de alto nivel y un elevado grado de personalización.

Es 55 kg más ligero que su antecesor, con un reparto equilibrado entre el eje delantero y el trasero. Esto, sumado a un sistema de tracción integral, asegura un comportamiento más neutral en zona de curvas. Se trata de un SUV que ofrece un comportamiento inusualmente conseguido sobre el asfalto. De hecho, BMW ha rebautizado el concepto bajo las siglas SAV (Sport Activity Vehicle).

Su tacto de conducción, aplomo y estabilidad en todo tipo de curvas son equiparables a las de las berlinas de ese mismo tamaño (4,71 metros de largo), con menor distancia al suelo.

En autopista, carreteras internas, terracerías o de montaña, la eficacia dinámica del chasis se completa con una precisión de reacciones muy deportivas, sobre todo si es la versión M Performance, incluida en esta generación por primera vez en el modelo. A la vez, el buen funcionamiento de la tracción integral y de los sistemas electrónicos aporta una seguridad reconfortante sobre cualquier tipo de superficie.

En el campo, el nuevo BMW X3 puede afrontar pistas de bastante dificultad. Ayudándose del modo off road de la caja de cambios automática (que desconecta también el control de tracción) progresa de forma muy eficaz sobre tierra o terrenos deslizantes y su poder escalador llega a su límite cuando la adherencia de sus neumáticos mixtos o la altura al libre al suelo (204 mm) en los escalones no sean suficientes.

Una vez en la cumbre, el X3 se ayuda de otros dos sistemas para afrontar la bajada. Uno es una cámara frontal que permite ver el camino que hay por delante del capó y otro es el asistente automático para bajar pendientes que hace descender al X3 en total seguridad a una velocidad de 8 km/h sin necesidad de que el conductor haga nada en controles salvo mantener el coche en la trayectoria correcta.

Aunque las líneas de la carrocería, suavizadas al estilo de los X1 y X5, no lo proclamen demasiado por su diseño continuista, el BMW X3 es completamente nuevo. Mide un poco más que el anterior (5 cm) y alarga su distancia entre ejes, mejorando así la estabilidad y la habitabilidad interior. Más aerodinámico también (Cx=0,33), ofrece una comodidad superior a sus ocupantes en cuanto al filtrado de las suspensiones, de paralelogramo deformable en ambos ejes, y a una superior insonorización del habitáculo del vehículo.

Los pasajeros del asiento trasero del X3 disponen de más holgura en todos los sentidos. La inclinación del respaldo puede regularse y es abatible en proporción 40/20/40. Detrás, el maletero ha crecido hasta una capacidad de 500 litros que en caso de necesidad pueden alcanzar los 1.600 abatiendo por completo el respaldo de la fila trasera.

Comparando el X3 con su predecesor, ha subido un escalón en calidad y también en equipamiento. Desde el acabado más sencillo incorpora de serie llantas de aleación de 18 pulgadas en lugar de 17, accionamiento automático del portón trasero, control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero, climatizador automático de tres zonas, volante deportivo de cuero, luz de cruce con tecnología LED, sensor de lluvia, control de crucero con función de frenado, protección activa de peatones active guard, llamada de emergencia inteligente y servicios BMW ConnectedDrive de conducción semiautónoma.

Campaña, con bici

BMW Lifestyle y el fabricante premium de bicicletas Specialized presentarán como complemento del X3 una bicicleta de montaña excepcional: una edición especial limitada del Specialized Turbo Levo, el Specialized para BMW Turbo Levo FSR 6Fattie. Las dos marcas premium comparten una pasión única por la dinámica deportiva, el amor por el diseño automotriz y las tecnologías innovadoras, y constantemente se esfuerzan por reinventarse.

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