Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Arranca edición 15 de la Cumbre de Negocios en SLP (VIDEO)

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Pulso

Este domingo se inauguró la 15° Edición de ‘México, Cumbre de Negocios’ en San Luis Potosí, donde el tema central es “Definir las opciones para México” y donde tocarán temas sobre el rumbo del país desde diferentes ámbitos.

Al respecto, Miguel Alemán Velasco, presidente de dicho evento destacó las conferencias que se llevarán a cabo tienen como finalidad analizar las oportunidades que tiene el país, “tenemos la posibilidad de analizar las opciones de un México que se enfrenta a un escenario internacional, donde las integraciones regionales y la diplomacia multilateral, están en duda”.

En este sentido destacó de ejemplos el “Brexit”, la solicitud de independencia Calatuña y la integración comercial de Norteamérica, donde a veces los intereses personales están sobre la comunidad neoeconómica competitiva y robusta, las nuevas tecnologías abren horizontes insospechados, la inteligencia artificial, nanotecnología, robotización, monedas virtuales entreoíros, anuncian que la revolución industrial 4.0 avanza a gran velocidad.

Alemán Velasco señaló que la visión de México ante el neo proteccionismo comercial y migratorio, obligan a cambiar las mejores opciones y estrategias en economía.

“Finalmente un tema que no es menor, un entorno político dentro del ejercicio democrático que se habrá de emprender el siguiente año, será la elección con el mayor número de candidatos, donde por primera vez habrá candidatos independientes, el reto consiste en superar la atención de las personas para evaluar la oferta política, con metas concretas, viables y sustentadas, deseamos una elección con ideales y ejercicio impecable de los recursos públicos y que promueva la construcción de nación; tenemos que reforzar el que todo ciudadano mexicano se sienta orgulloso de serlo”.

Finalmente el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, resaltó la importancia para la entidad potosina de que se lleve a cabo en San Luis Potosí, este evento de talla internacional.

Minuto a minuto

Toda la sección