Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Definen a los nominados para el premio ‘Puskás’ al mejor gol (VIDEOS)

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Olivier Giroud/ Foto: Archivo

La venezolana Deyna Castellanos, el francés Olivier Giroud y el sudafricano Oscarine Masuluke son los tres finalistas para ganar el premio Puskás al mejor gol, dentro de la ceremonia de los galardones “The Best” 2017 otorgados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Deyna Castellanos, de 18 años, es la segunda joven venezolana que figura en forma consecutiva entre los tres candidatos definitivos, después de su compatriota Daniuska Rodríguez, nominada el año pasado.

Castellanos, también candidata del Premio “The Best” a la jugadora de la FIFA 2017, es finalista por el extraordinario cañonazo que lanzó desde media cancha en el partido contra Camerún de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2016, celebrado en Jordania.

Olivier Giroud, de 31 años, es el primer francés que figura en la terna de finalistas y el séptimo de sus compatriotas en la lista provisional. El delantero del Arsenal consiguió la nominación por un perfecto “remate de escorpión” con su pierna izquierda contra el Crystal Palace en la Premier League.

El tercer finalista es Oscarine Masuluke, quien a sus 24 años se convirtió en el primer futbolista de Sudáfrica y del continente africano en formar parte de los candidatos al Premio Puskás. Otro dato curioso es que nunca se había incluido a un portero en esta categoría.

La nominación la consiguió con su club Baroka de Sudáfrica, a través de una increíble chilena al ángulo superior derecho de la portería dentro del área grande, la cual significó el empate contra el Orlando Pirates.

Los premios serán entregados mañana, en el London Palladium de Inglaterra.

 

Minuto a minuto

Toda la sección