Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Esperan inversiones por mil millones de dólares tras ‘Cumbre de Negocios’ en SLP

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

La 15 edición del congreso México Cumbre de Negocios será inaugurada este domingo en el Centro de Convenciones San Luis Potosí, donde se prevén anuncios de inversiones por al menos mil millones de dólares de parte de cinco empresas de países como Estados Unidos y Europa, adelantaron fuentes gubernamentales.

La inyección de capital se dividiría en un proyecto que requerirá alrededor de 500 millones de dólares, otras dos inversiones serían superiores a 200 millones de dólares y de las otras todavía no se detalla información.

El tema de esta cumbre, que se realizará del 22 al 24 de octubre, será “Definir las opciones para México” y se espera la visita de empresarios, políticos, especialistas y representantes de la sociedad civil, entre otros.

“Bajo el lema ‘Definir las opciones para México’ se analizarán las prioridades estratégicas del país en un nuevo entorno internacional y en un contexto próximo a las elecciones presidenciales nacionales”, dijo Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios y de Interjet, en el sitio oficial del evento.

El empresario destacó que San Luis Potosí será la sede de la cumbre, porque es un estado con gran vocación empresarial y oportunidades de crecimiento en diferentes sectores.

Entre los asistentes al evento se espera a Enrique Peña Nieto, presidente de México; Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, y Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.

San Luis Potosí anticipa un crecimiento y desarrollo de la entidad impulsado por diferentes iniciativas, entre ellas la México Cumbre de Negocios.

“El crecimiento se sustenta con los niveles de inversión, generación de empleo, crecimiento económico y, por esa razón, San Luis Potosí está preparado para impulsar el crecimiento y se incorpora como un nuevo centro de apoyo a la competitividad del país”, indicó la fuente.

Frente a los posibles cambios por la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), San Luis Potosí tiene confianza en encontrar soluciones para fortalecer las cadenas de suministro del sector automotriz y seguir con el beneficio para los tres países, agregó.

“San Luis Potosí tiene 227 empresas del ramo automotriz, sin duda es un clúster importante de la región. Cambiar las reglas de origen podría ser muy perjudicial para el propio Estados Unidos”, comentó la fuente.

Al hablar sobre el futuro del terreno que se había otorgado a Ford para la instalación de una planta de producción, se informó que las autoridades podrían asignarlo a otra empresa hasta el próximo año y las opciones se analizan tanto en China como de otros países.

Minuto a minuto

Toda la sección