Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Investigan secretarías tras sismo en Oaxaca

SinEmbargo.mx
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario (Sedatu) por irregularidades en el apoyo a damnificados por el sismo en el estado de Oaxaca.

La Comisión solicitó medidas cautelares para proteger a los beneficiarios del Programa de Empleo temporal (PET) para que el apoyo se entregue en condiciones claras y adecuadas.

“Proporcionándoles información clara y oportuna sobre dicho programa, las condiciones bajo el cual se hizo el censo de beneficiarios, el importe de los apoyos que corresponderían a cada persona, así como la fecha y hora en que podrían pasar a recoger los mismos”, solicitó la CNDH.

También urgió a que la entrega de los apoyos se realizara en lugares con condiciones operativas y sanitarias, donde se tomara en consideración la vulnerabilidad de los niñas, niños y adolescentes, así como personas mayores.

Respecto a la Sedatu, la CNDH solicitó información sobre las irregularidades denunciadas en cuanto a los apoyos de reconstrucción que el Gobierno ha entregado a través de tarjetas de monedero electrónico. Pobladores denuncian “la supuesta falta de fondos de dichas tarjetas, así como a la falta de claridad sobre las reglas para la elaboración del censo de beneficiarios”.

Minuto a minuto

Toda la sección