Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Libre comercio no es el ‘villano’ de la economía entre países: Guajardo

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ildefonso Guajardo/ Foto: Archivo

El secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo, señaló que el “villano” no es el libre comercio, al defender el esquema actual de hacer negocios entre países.

Durante la primera conferencia de la Cumbre de Negocios, el funcionario federal indicó que en 2016, se registró un “cambio radical” en el panorama mundial del comercio.

“¿Hubieran imaginado?”, preguntó a la audiencia, “que hoy estaríamos tratando de convencer al gobierno de Estados Unidos de las bondades del libre comercio?”.

Sin nombrar directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el funcionario federal señaló que la elección en ese país y el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea son signos de que están cambiando los enfoques para la toma de decisiones enfocadas a negocios. La incertidumbre, dijo, ha sustituido a los factores que antes considerábamos estables.

Indicó que modificar el Tratado de Libre Comercio para enviar manufacturas a Estados Unidos sólo acelerará la velocidad de un cambio radical en las políticas del libre comercio de américa del Norte.

Minuto a minuto

Toda la sección