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Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Redes sociales, ring de la “guerra sucia”

Experto advierte que las noticias falsas generarán problemas.

El Universal
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CIUDAD DE MÉXICO.- Las campañas políticas van más allá de los candidatos. Estrategas digitales de partidos políticos advierten que las redes sociales serán clave en los comicios del próximo año, pues que 60% de las personas que vota en México son persuadidas a través de estas plataformas.

En ese escenario, advierten que las noticias falsas generarán problemas a los candidatos.

A esta facilidad de publicar información incorrecta se suma la falta de regulación de internet, lo que permitirá que la “guerra sucia” entre candidatos se traslade a ese espacio.

Para muestra un botón: recientemente el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa protagonizó un intercambio de acusaciones con el dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, por el gasto de publicidad.

Además, los políticos utilizan esta plataforma para responder a otros personajes, dar a conocer posturas o reclamar sobre algunos temas.

“La importancia de las redes sociales en una elección es definitiva. El internet no gana las elecciones, pero los usuarios del internet definen cada elección hoy por hoy en todo nuestro continente. El 60% de las personas que votan en México se informan y son persuadidas por las redes sociales”, aseguró Sergio José Gutiérrez, quien recientemente ganó el premio de la Academia de Artes Políticas de Washington como el mejor consultor digital político y quien fue estratega digital de Alfredo del Mazo Maza, hoy gobernador del Estado de México.

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