Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

“Roca” Zamora gana con autoridad y es retadora a título mosca

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ibeth “Roca” Zamora fue una máquina de tirar golpes y venció por decisión unánime a Isabel “Estrella” Millán, con lo cual se declaró lista para retar a Yéssica Chávez por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con puntuaciones de 99-91, 100-90 y 100-90, la “Roca” Zamora se impuso luego de diez rounds en la pelea estelar de la velada que se realizó en el Auditorio Benito Juárez y que organizó “Promociones del Pueblo”.

La “Roca” (28-6, 12 KOs) parecía decidida a todo y desde el inicio se lanzó sobre su rival, a la que presionó en todo momento con intenso y constante golpeo, pero Millán (19-4-1, 8 KOs), siempre atenta, contragolpeó.

Ibeth, con mayor velocidad en los puños, soltó golpes una y otra vez sobre “Estrella”, que buscaba hacer daño con upers y volados, con poco éxito, y que movía la cintura para quitarse los envíos de la mexiquense.

Luego de cuatro asaltos los jueces tenían adelante a Ibeth, con idéntico 40-36, situación que parecía motivarla y siguió con su constante golpe sobre una rival que desaaprovechó su mayor distancia.

Con el paso de los rounds Ibeth era la misma, parecía no cansarse y soltaba golpes sin descanso para hacer daño a su oponente, quien recetó algunos impactos a la mexiquense e incluso le ocasionó sangrado en la nariz en el séptimo.

Pero eso no fue suficiente, pues los jueces tenían arriba a Ibeth 80-72 luego de ocho asaltos, por lo que “Estrella” estaba obligada a noquear para quedarse con el triunfo, lo que no ocurrió para la indiscutible victoria de la mexiquense.

Así, tras ganar esta pelea eliminatoria, Ibeth Zamora se convirtió en retadora al título mosca de la “Kika” Chávez, actual campeona Diamante de la división, la cual deberá darse el próximo año.

Mientras, en la contienda coestelar de la velada, el local Enrique “Duende” Bernache se impuso por la vía de la decisión mayoritaria a Emmanuel “Veneno” Domínguez, luego de ocho asaltos en la división supergallo.

Finalmente, el mochitense Roberto “Llantero” Acosta superó al experimentado Guadalupe “Bronco” Rosales, en peso ligero; mientras que Jaky Calvo derrotó a la jalisciense Alejandra “Traviesa” González, en peso Mosca.

Minuto a minuto

Toda la sección