Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

San Luis Potosí es sede de la Cumbre de Negocios 2017 (EN VIVO)

En el evento se debatirá sobre la situación económica actual

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Pulso

Con panelistas de gobiernos de las principales potencias económicas del planeta, la representación de 17 países, una conferencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto y ponencias magistrales de directivos de grandes empresas del mundo, se espera a lo largo de tres días fijar una postura ante la nueva realidad del comercio internacional y el anuncio de importantes inversiones para San Luis Potosí, informó el director Ejecutivo de México Cumbre de Negocios (Business Summit), Alfonso García Cacho.

Peña Nieto imparte la conferencia en forma simultánea con Miguel Alemán Velasco, presidente de la Cumbre y teniendo al gobernador Juan Manuel Carreras como anfitrión.

A lo largo de la Cumbre, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre, habrá ponencias magistrales de varios secretarios de Estado del gobierno de la República.

García Cacho explicó que la Cumbre de Negocios ofrecerá un análisis serio de la situación económica actual y los motivos para prepararse para el futuro.

Observó que sin duda México seguirá en la estrategia de liberación de mercados, y si otros países adoptan medidas proteccionistas al final tendrán que ajustarse a las políticas de la Organización Mundial de Comercio.

En referencia al nuevo orden comercial internacional, precisó que llegará un instante en que ningún país se puede saltar reglas porque de lo contrario hay maneras legales y de arbitraje para solucionar ese tipo de problemas.

“Eso no quiere decir que de la Cumbre saldrá un código de procedimientos o de conductas sino lo que será analizado serán las situaciones que se pueden presentar y que pudiera ser interesante que el sector empresarial y otros países estudien las condiciones”.

Explicó que la Cumbre es un seminario para analizar situaciones y en ellas saldrá una conclusión de qué es lo que sugieren los sectores para estar preparados para el nuevo orden internacional.

Minuto a minuto

Toda la sección