Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Evitan policías que joven se lanzara a la presa de San José

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

Al atender una llamada del Sistema de Emergencia 911 que reportaba a una persona que trataba de arrojarse a las aguas de la Presa San José, en la capital potosina, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal lograron el rescate del mismo y su puesta a resguardo.

Fue durante la madrugada de hoy cuando se registró la llamada en la que se informó que un hombre joven se encontraba en la parte superior de la cortina de la Presa San José con intenciones de arrojarse a las aguas, por lo que de inmediato Policías Metropolitanos apoyados por paramédicos de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, acudieron al auxilio.

Al llegar al embalse, los Policías tuvieron contacto vidual con dicha persona, por lo que aplicaron protocolos de acercamiento para evitar que se arrojara, logrando que el hombre se desistiera y se alejara de la cortina.

Posteriormente, quien se identificó como G., de 24 años de edad, fue valorado médicamente y trasladado a las instalaciones de la Unidad de Servicio Social de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), donde fue entregado a sus padres, quienes quedaron agradecidos por la acción para salvar a su hijo.

Minuto a minuto