Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Primer sedán híbrido de Hyundai llega a México

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La automotriz Hyundai introdujo a México el Ioniq, su primer sedán híbrido dedicado a aquellas personas interesadas en la innovación, ahorro de gasolina y cuidado del planeta, controlando las emisiones en un vehículo de diseño deportivo y lujoso.

De acuerdo con la armadora coreana, el diseño de Ioniq permite que el aire fluya sin resistencia alguna, en tanto que los elementos que se encuentran bajo el vehículo y la parrilla que se abre y cierra automáticamente en función del enfriamiento del motor, contribuyen a su sobresaliente aerodinámica.

Los elementos clave que componen su sistema híbrido son un motor de gasolina Kappa 1.6 GDi Atkinson que ofrece una potencia de 104 caballos de fuerza, alcanzando una eficiencia térmica líder en la industria del 40 por ciento, así como un motor eléctrico de imán permanente de alta eficiencia que ofrece una potencia de 43 caballos de fuerza.

Tiene también una batería de polímeros de iones de litio con una capacidad de 240V, la cual cuenta con una mejor eficiencia de carga/descarga y una mejor emisión de energía, una transmisión de doble embrague de seis velocidades de alta eficiencia (97.5 por ciento) líder en su clase, con una respuesta rápida y directa para una experiencia de manejo más deportiva.

El motor híbrido tiene varias fases, cuando se enciende y el vehículo va a baja velocidad sólo trabaja el motor eléctrico, y en cuanto se encuentra cuesta arriba y al momento de aceleración entra el motor de gasolina junto con el eléctrico.

En las bajadas y desaceleración, el motor de gasolina se apaga y la energía cinética es capturada por los frenos y la convierte en energía eléctrica que se usa para recargar la batería.

Su exterior de aspecto “aerovisual” representa un diseño futurista inspirado en el simple y armonioso flujo del aire, mientras que su interior, la “alta tecnología pura” crea un espacio limpio y refinado con un diseño simplificado, pero incorporando un toque progresivo.

Su perfil deportivo esconde un interior de gran comodidad, gracias a una amplia carrocería en ambas filas y en la cajuela, cuyo espacio es de 750 litros. Su interior es simple, limpio y funcional, debido a los detalles de alta tecnología que facilitan la operación de los controles.

El volante con corte en “D” y brazos cromados, la palanca forrada en piel o el diseño de las puertas, son todos elementos que aumentan la conveniencia, el lujo y el confort.

En la versión GLS Premium, el clúster de supervisión cuenta con una pantalla LCD de 4.2 pulgadas, con efecto 3D y 2D en los indicadores, mientras que en la versión Limited hay un amplio clúster de supervisión digital con pantalla LCD de siete pulgadas, indicador de comportamiento de manejo ECO/CARGA/ENERGÍA e indicador de carga de batería.

La versión GLS Premium se ofrece en 381 mil 900 pesos, en tanto que la versión Limited en 455 mil 900 pesos.

Minuto a minuto