Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

#TheBest2017 Zidane, el mejor entrenador; Buffon, el rey de los porteros

La entrenadora Wiegman, se lleva el premio ‘The Best’ femenino

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Londres, 23 oct (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, recibió este lunes en Londres el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor entrenador de la temporada.

El preparador francés, segundo el año pasado, se impuso a los italianos Massimiliano Allegri (Juventus de Turín) y Antonio Conte (Chelsea), después de una campaña en la que el Real Madrid ganó la Liga española, la Champions League y las Supercopas de España y de Europa.

Zidane sucede en la lista de ganadores al transalpino Claudio Ranieri, ahora en las filas del Nantes, quien hace dos años guió contra todo pronóstico al modesto Leicester City al título de la Premier League.

El encargado de hacer entrega al entrenador galo del premio este lunes en el London Palladium de la capital británica fue el vencedor el curso pasado, el propio Ranieri.

Buffon con el premio ‘The Best’ al mejor portero

El veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín) fue condecorado este lunes con el premio ‘The Best’ de la FIFA al mejor portero de la temporada.

Esta es la primera vez que el máximo organismo del fútbol mundial cuenta en su gala con un galardón específico para los arqueros.

Buffon, de 39 años, ganador de la Serie A -sexta vez consecutiva- y finalista de la Liga de Campeones el último curso, se impuso en la votación al costarricense Keylor Navas, del Real Madrid, y al alemán Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich.

El encargado de hacer entrega a ‘Gigi’ del preciado premio fue otra leyenda de las porterías, el danés Peter Schmeichel.

Wiegman, premio ‘The Best’ a mejor entrenadora fútbol femenino

Londres, 23 oct (EFE).- Sarina Wiegman, seleccionadora de Holanda, recibió este lunes el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor entrenadora de fútbol femenino.

Wiegman, que guió al combinado ‘Oranje’ al título en la Eurocopa de este año, se impuso en la votación al francés Gérard Precheur y al danés Niels Nielsen.

La exfutbolista inglesa Alex Scott y el antiguo internacional holandés Ruud Gullit fueron los encargados de hacerle entrega hoy en el histórico London Palladium de Londres del premio a Wiegman.

La antigua futbolista, internacional en 104 ocasiones con la absoluta de Holanda, sucede en el historial del premio a la alemana Silvia Neid, ganadora el pasado año del galardón.

Wiegman jugó durante casi una década en la máxima categoría del fútbol femenino holandés, tiempo en el que conquistó dos ligas y una Copa. Tras su retirada, la centrocampista trabajó en las categorías inferiores de la Federación Holandesa (KNVB), antes de dirigir al Ter Leede y al ADO Den Haag.

Más tarde, regresó a la Federación, donde ejerció primero como ojedora y más tarde de entrenadora asistente, hasta que tomó las riendas de la selección en 2015.

Minuto a minuto

Toda la sección