Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Acaba jornada altruísta de especialistas oftalmólogos

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Médicos especialistas provenientes de Nuevo León y de la Ciudad de México han atendido a más de 500 pacientes con problemas visuales algunos de los cuales fueron candidatos a cirugía.

La actividad la implementó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Programa IMSS-Prospera, dentro de la acción “Encuentro Médico-Quirúrgico de Oftalmología” y la cual inició el 19 de octubre.

El gerente delegacional del IMSS-Prospera, Francisco Méndez Pérez, informó que en el evento participaron médicos cirujanos así como personal multidisciplinario del Hospital Regional 14 y quienes apoyaron en la toma de estudios y muestras previas a la realización de las cirugías.

Cada paciente es revisado y además se les impartió una plática grupal por parte de los integrantes del equipo quirúrgico, quienes les dieron indicaciones generales y aclararon las dudas de pacientes y familiares.

La atención se brindó a pacientes de Catorce, Cedral, Charcas, Armadillo de los Infante, Guadalcázar, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Santa María del Río, Santo Domingo y Soledad de Graciano Sánchez.

También hubo pacientes de Vanegas, Venado, Villa de Arista, Villa de Guadalupe, Villa Juárez, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Zaragoza, además de pacientes de Matehuala.

Se valoró a un aproximado de 500 pacientes y de ellos se han sometido a cirugía personas con problemas de astigmatismo, conjuntivitis crónica, desprendimiento de retina y por el crecimiento anormal del tejido de color blanco llamado conjuntiva que recubre al ojo con catarata.

Minuto a minuto