Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 noviembre 2017

Senado va contra destitución de Nieto

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Los coordinadores del PAN, PT y PRD en el Senado de la República sostuvieron ayer una reunión para definir una ruta con el objeto de revertir la decisión del encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, de destituir al titular de la Fepade, Santiago Nieto, por violar el código de conducta de la institución.

Los coordinadores del PAN y PRD, Fernando Herrera y Luis Sánchez, respectivamente, confirmaron que este lunes se llevará a cabo el encuentro, pues es de vital importancia que el tema se llevado al pleno en la sesión del martes.

Fernando Herrera dijo que han tenido acercamientos con los coordinadores del PT y PRD para objetar la remoción del fiscal electoral, con quienes revisará este lunes la estrategia legislativa a seguir.

“La idea es que vayamos todas las fuerzas políticas en sintonía y eso lo vamos a platicar entre los coordinadores parlamentarios y luego vamos a llevar nuestro planteamiento con la Jucopo”, afirmó.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez, dijo que se hará la solicitud para que se aborde en la sesión de mañana, porque sólo tienen que conseguir una mayoría simple para buscar la restitución del fiscal.

“Nos alcanza a la oposición, porque los votos del PAN, del PRD, PT y de los independientes tendríamos 66 contra 62 del PRI y del PVEM; lo que sería suficiente para revertir con la decisión del encargado de despacho de la PGR”, detalló.

El vicecoordinador político del grupo parlamentario PT, Miguel Barbosa, dijo que mañana martes propondrá un punto de acuerdo para que la Cámara Alta objete la remoción de Santiago Nieto

Minuto a minuto