Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

Estudiante es baleada en clases, en Cd. Fernández

Aseguran que un alumno manipulaba una pistola y se le disparó en forma accidental

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Una alumna de la escuela telesecundaria “Julián Carrillo”, resultó herida de bala al parecer a manos de un compañero al que se le habría disparado una pistola en forma accidental, en plena clase.

Algunas fuentes aseguraron que uno de los alumnos traía una pistola calibre .22, aunque el director del plantel lo negó y argumentó que solamente cargaba una bala y se le cayó al piso y fue cuando detonó.

Los hechos se presentaron la tarde de ayer en el salón de 3 “B” del citado plantel, ubicado en el Barrio Segundo de El Refugio.

Según se informó, en el transcurso de la clase un alumno identificado como José de 16 años de edad, aprovechó que el profesor no lo miraba y sacó una pistola calibre .22 para presumirla, pero ésta se le disparó en forma accidental, hiriendo a Cecilia de 16 años de edad en el pie derecho.

El docente, al escuchar la detonación y los gritos de los alumnos, volteo y grande fue su sorpresa de ver a la joven herida, de manera inmediata solicitó el apoyo de la Cruz Roja Mexicana para trasladar a la joven al Hospital Regional de Rioverde.

El director del plantel, Ricardo Martínez, mandó llamar al presunto responsable a la Dirección y a sus padres, también llegaron elementos de la Policía Ministerial, quienes se reunieron a puerta cerrada.

Trascendió que por fortuna la alumna sólo recibió un rozón en el pie y que las heridas sanarán en cuestión de 15 días.

Sin embargo, entrevistado al respecto, el director de la escuela telesecundaria dijo que no hubo arma de fuego de por medio cuando resultó lesionada la alumna, sino que simplemente se cayó la bala al piso y el golpe bastó para que se detonara.

Indicó que “el chamaco traía el cartucho de la casa” y hacía alarde con los compañeros y que fue cuando la bala cayó al piso y entonces se detonó.

Los agentes de la Policía Ministerial acudieron acompañados de los peritos a realizar la investigación, y para entonces los demás alumnos también negaron que hubiese arma de fuego por medio.

Minuto a minuto