Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Inician juicio contra mexicano en EU

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Ángeles, EU.- La defensa del indocumentado mexicano que en 2015 mató de un tiro a una mujer en San Francisco, un caso que generó enormes críticas a las llamadas “ciudades santuario”, alegó ayer al iniciarse el juicio que el acusado no disparó intencionadamente.

José Inés García Zárate, de 54 años e identificado inicialmente como Juan Francisco López Sánchez, enfrenta desde ayer un juicio que le podría representar cárcel de por vida.

El abogado defensor, Matt González, dijo a los medios que existe un video que ayudará a demostrar que la muerte de Kathryn Steinle, de 32 años, fue accidental, aunque explicó que las imágenes fueron tomadas “desde aproximadamente un cuarto de milla y no son claras”.

“Él no sabía que el objeto que tenía en sus manos era un arma”, dijo ayer a la audiencia el defensor, quien afirmó que el inmigrante, originario de Guanajuato (México), “no tiene responsabilidad criminal”. Según la fiscalía, el 1 de julio de 2015, López Sánchez hizo tres disparos, uno de los cuales rebotó en el suelo e hirió mortalmente en la espalda a Steinle, cuando paseaba con su padre por el Muelle 14.

Minuto a minuto