Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Policías abaten a “El Soruyo”

Encabezaba una banda de robo de hidrocarburos y asesinatos.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

VILLAHERMOSA, Tab.- En un enfrentamiento con policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue abatido Sergio Meza Flores, alias “El Soruyo”, líder de una banda dedicada al robo de hidrocarburo, ejecuciones, secuestros y extorsiones que operaba en los estado de Tabasco y Veracruz.

El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, confirmó la muerte de este presunto delincuente, quien ya había sido detenido en varias ocasiones por autoridades estatales y federales acusado del trasiego de hidrocarburo en la zona pero que jueces habían dejado en libertad.

“Fue detenido en algún momento, se le dio una proyección nacional aquella detención pero finalmente los jueces consideraron que no había elementos y lo dejaron en libertad.

El reporte que recibí por parte del secretario de Seguridad Pública es que había habido un enfrentamiento, habían resistido a la autoridad de manera violenta y se había repelido la agresión, y en el saldo había resultado muerto este personaje de la vida delictiva”, indicó.

Núñez Jiménez lamentó la muerte de “El Soruyo”, pero dijo era una persona que vivía en el riel cotidiano por el tipo de actividades en el que estaba involucrado.

El mandatario tabasqueño adelantó que se reforzara la seguridad en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, donde tenía su base de operaciones, sobre todo porque “pudiera haber una lucha por quien ocupe la jefatura y lo reemplace”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Alberto Aguirre, señaló que Meza Flores era un generador de violencia.

Minuto a minuto

Toda la sección