Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Registra el estado 322 casos de zika

El 80% son mujeres embarazadas; recién nacidos no han registrado efectos.

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 

Al cierre de la semana pasada, San Luis Potosí registra 322 casos de zika, de los cuales 258 se reportaron de mujeres embarazadas, informó Juan Pablo Castillo Palencia, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA).

Es decir, el 80.12 por ciento de los contagios de esa enfermedad, afecta a mujeres en estado de gravidez en la entidad.

En ese aspecto, de las 322 confirmaciones por dicho padecimiento, 304 son féminas y 18 son varones, según el reporte actualizado de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la SSA federal.

Detalló que 22 parturientas tuvieron resolución satisfactoria, es decir, nacieron sus hijos sin malformaciones relacionadas con el zika, pero aun así continúa dándose seguimiento a los bebés, afirmó.

Castillo Palencia recalcó que durante todo el año se registran contagios de enfermedades por vector, incluso en diciembre -que es un mes donde predomina el clima invernal y las bajas temperaturas-.

“Si bien ya con los frios empieza a bajar la densidad del mosco, todavía podemos presentar casos”, advirtió el funcionario estatal.

Notificó que también se registran 82 personas afectadas con dengue no grave, y no hay fallecimientos al momento.

“Seguimos todavía con algunas lluvias esporádicas. Tenemos todavía la presencia de criaderos, la presencia del vector (…) El compromiso será mantener las actividades de prevención de patio limpio, los rociados que se hacen de manera permanente”, concluyó.

Minuto a minuto

Toda la sección