Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Noruega albergará al primer restaurante submarino de Europa (FOTOS)

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Fotos: snohetta.com

El sur de Noruega contará próximamente con el primer restaurante europeo submarino de Europa, el cual estará a cinco metros bajo el nivel del Mar del Norte.

El restaurante llevará por nombre “Under”, palabra que en inglés significa “bajo”, pero en noruego es “maravilla”, lo que tiene sentido con su ubicación.

La especialidad serán los mariscos, que podrán ser degustados en un salón con capacidad para 100 personas.

El diseño es similar a una caja que se fabricará con cemento y parecerá deslizarse hacia el mar.

La edificación está fijado a la costa rocosa y sus muros tendrán un espesor de un metro, a fin de resistir la presión de las aguas y la turbulencia habitual del Mar del Norte.

Desde la costa la caja que albergará al restaurante bajará hasta un banco de arena, en el cual se asegura que habrá vida silvestre floreciendo, la cual cambiará a lo largo del año.

Se prevé que haya mejillones que poco a poco tomarán la edificación como una especie de arrecife, el cual deberá estar colmado de estos moluscos bivalvos que a su vez atrerán otros especímenes de la vida marina.

Cuando esté fuera de servicio el restaurante, será la sede de un grupo de científicos que estudiarán la biología marina de esa parte del Mar del Norte, precisó un reporte del sitio especializado Digital Trends.

De acuero a los planes de la firma constructora Snøhetta, estará abierto al público en 2019.

 

Minuto a minuto