Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

IMX: Eléctrico, sorprendente y autónomo (VIDEO Y FOTOGALERIA)

Nissan ha hecho asomar su apuesta al futuro con un auto concepto eléctrico al 100%, interconectado, autónomopor completo y con un tablero de control visual.

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Yokohama, Japón.- Nissan IMx es un crossover concepto cien por ciento eléctrico, completamente autónomo y con una capacidad de recorrido por carga de más de 600 kilómetros. La firma lo presentó en la edición 2017 del Auto Show de Tokio.

Este innovador vehículo concepto busca transformar la vida cotidiana de los conductores al ofrecer diversión en movimiento sin precedentes y la habilidad de controlar el modo de manejo

del vehículo.

“El crossover concepto cero emisiones Nissan IMx representa el futuro de Nissan Intelligent Mobility. A través de esta visión, Nissan se compromete a cambiar la forma en la cual la gente se comunica con sus vehículos, así como a la interacción de éstos con la sociedad en el futuro cercano y próximo”, señaló Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing Global, Vehículos Cero Emisiones y Unidad Comercial de Baterías.

Una serie de tecnologías en este conceptual hace los traslados más disfrutables. La esencia de las características tecnológicas de Nissan IMx es una versión futura del sistema ProPILOT que ofrece una operación completamente autónoma.

Cuando se selecciona el modo de manejo ProPILOT, el sistema guarda el volante dentro del tablero y reclina los asientos, brindándole al conductor mayor espacio y a su vez permitiendo a los pasajeros relajarse y disfrutar del paseo.

Cuando se selecciona el modo manual de manejo, el vehículo regresa el volante y los asientos a su posición original transfiriéndole el control nuevamente al conductor.

Nissan IMx Concept adopta la nueva plataforma de vehículos eléctricos de la compañía, diseñada para ofrecer máxima eficiencia. El piso del vehículo es totalmente plano, lo que da como resultado una cabina espaciosa. Con un centro de gravedad más bajo, el chasis ofrece un manejo con una mejor respuesta, lo que promete redefinir al segmento de los crossover.

La inteligencia artificial le permite al conductor controlar el panel de instrumentos con movimientos oculares y gestos manuales. Esta interfaz intuitiva resulta en menos controles e interruptores físicos, convirtiendo a la cabina de Nissan IMx en algo simple pero a la vez altamente eficiente y confortable.

El vehículo es impulsado por un par de motores eléctricos al frente y en la parte trasera, otorgándole tracción en las cuatro ruedas. Estos motores se combinan para alcanzar una potencia de 320 kW y un torque de 700 Nm proveniente de una batería que ofrece una autonomía de más de 600 kilómetros en una sola carga.

El estilo de Nissan IMx incorpora las características de diseño de la marca como la parrilla delantera “V-motion” y las líneas aerodinámicas que fluyen hasta la parte trasera. La superficie de la defensa se extiende desde la parrilla hacia los lados del vehículo, creando la apariencia de capas.

El acento de color bermellón contrasta vívidamente con el color aperlado del vehículo, el cual está inspirado en la belleza y extravagancia que se encuentra en el interior de los tradicionales kimonos japoneses.

El panel panorámico de instrumentos OLED, despliega una vista del entorno externo en el fondo. Adicionalmente, otra pantalla con patrones de madera ubicada abajo del panel de instrumentos y alrededor del interior de las puertas, les brinda a los ocupantes una sensación sutil del exterior, similar al shoji – papel traslúcido tradicional japonés.

El diseño katanagare diagonal en los asientos ha sido finamente grabado con un cortador láser. El reposacabezas – diseñado con el estilo kumiki de un rompecabezas de madera japonés – está hecho de un material de un material acolchado de silicón y un marco producido por una impresora 3D.

Minuto a minuto