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Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Reprueba el Ford Ka en seguridad (VIDEO)

En test de impacto hasta las puertas se le abren y hay daños a pasajeros.

Agencias
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Un resultado decepcionante obtuvo el Ford Ka en pruebas de seguridad en impactos de acuerdo con los protocolos del Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe, por sus siglas Latin NCAP.

El Ka ofreció un rendimiento bajo en protección en impacto lateral, de acuerdo con los protocolos de evaluación vigentes desde 2016 en adelante: logró cero estrellas para protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil.

El Ford Ka es el tercer vehículo más vendido en Brasil y se vende en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

En la prueba de impacto lateral, el ocupante adulto resultó con niveles altos de lesiones en el pecho y el pilar B penetró en el habitáculo y apertura de la puerta.

El Ka no ofrece dispositivos de absorción de energía de impacto lateral en su estructura ni en el panel interior en las puertas.

Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas, el Ka no aprobaría la norma básica de protección contra impactos laterales de las Naciones Unidas (UN95), obligatoria en Europa desde 1995.

La protección infantil fue aceptable durante la prueba de choque. Sin embargo el modelo no ofrece cinturones de tres puntas en todas las posiciones, la señalización de anclajes ISOFIX es deficiente y no ofrece la posibilidad de desconectar la bolsa de aire del pasajero al instalar un Sistema de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás, motivos adicionales para la reducción de puntos.

La puerta trasera derecha se abrió durante la prueba de impacto lateral exponiendo a los pasajeros niños a riesgos mayores.

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