Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

¿Un motor de 707 hp en un auto setentero?

Mopar lanza kit para instalar un HEMI de 6.2 litros a vehículos anteriores a 1976.

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las Vegas.- Mopar, la marca de accesorios del grupo Fiat Chrysler (FCA) comercializará un kit para instalar el motor HEMI de 6,2 litros sobrealimentado, que produce 707 caballos de potencia, a cualquier vehículo.

El kit fue presentado en el salón SEMA de la Feria de Accesorios para Automóviles de Las Vegas (EU.), el mayor del mundo para accesorios y componentes del sector del automóvil.

Es la primera vez que Mopar comercializa un kit de componentes para conectar de forma sencilla motores Crate HEMI de 6,2 litros a cualquier vehículo producido antes de 1976.

Los motores Crate, que literalmente significa que se adquieren embalados en cajas de madera listos para montar en vehículos, son una de las especialidades de Mopar.

Mopar ha apodado “Hellcrate” al motor Crate HEMI de 6,2 litros sobrealimentado, el mismo que equipa a vehículos como el Dodge Challenger Hellcat.

El kit anunciado hoy incluye un módulo de control del eje motor (PCM), un centro de distribución de potencia, arnés de cableado del motor, arnés del chasis, pedal del acelerador, sensores de oxígeno, sensores de temperatura del aire alimentado y módulo de control de la bomba de la gasolina.

Mopar señaló que el PCM está liberado y provisto de la calibración de fábrica de 707 caballos de potencia y que el kit del motor “Hellcrate” HEMI está optimizado para su uso con transmisiones manuales.

Mopar dijo que el motor Crate HEMI de 6,2 litros tendrá un precio de 19.530 dólares, mientras que el kit de instalación costará 2.195 dólares.

Mopar también tiene disponible otro kit que incluye alternador, bomba de la dirección asistida, correas y otros accesorios para ayudar la instalación del kit “Hellcrate” HEMI.

El director de Mopar, Pietro Gorlier, declaró en un comunicado que “nunca antes se ha ofrecido un kit para el motor directamente procedente de fábrica de 707 caballos y sobrealimentado y estamos orgullosos de ser los primeros en desarrollar una solución que los entusiastas pedían”.

Mopar tiene previsto exhibir en SEMA las posibilidades del “Hellcrate” con la presentación de un clásico Plymouth 1970 Superbird Tribute al que se le ha instalado el motor de 707 caballos.

El Plymouth Superbird Tribute 1970 ha sido creado por Mark Worman, uno de los restauradores de vehículos más conocidos en Estados Unidos.

El vehículo está equipado con una transmisión manual de seis velocidades Tremec Magnum.

Minuto a minuto