Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Albert Bachhuber y Raúl Teo cautivan en recital barroco

Interpretan obras de Bach, Händel y Philipp Telemann.

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con la participación de los concertinos Albert Bachhuber en la viola, y Raúl Teo Arias en el violín, acompañados de un ensamble de músicos de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, inició el Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”.

El encuentro musical tuvo gran apertura con obra de compositores del periodo barroco, los contemporáneos Johan Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel y Georg Philipp Telemann.

También hubo obras de Antonio Vivaldi y Giacomo Facco.

Es importante destacar la gran capacidad como músicos de Albert Bachhuber y Raúl Teo Arias, el primero de origen alemán e integrante de la Orquesta de la Radio de Múnich, y el segundo mexicano e integrante de la Orquesta Sinfónica de Bamberg.

El ensamble de la Orquesta, dirigida por el maestro Jorge Miramontes Zapata, fue un buen complemento para los concertinos.

Con el concierto Grosso en Sol Mayor Op.6 No. 1 HWV319 de Friedrich Händel, inició la travesía por el periodo barroco en la Iglesia de San Francisco.

En el clavecín, la pianista Malkuth Zavala Díaz de León realizó un gran trabajo al tocar este instrumento que también corresponde al periodo.

El concierto Grosso en La Mayor Op.3 No. 5 RV519 de Antonio Vivaldi, fue una buena opción para el primer concierto de esta edición del Festival, el cual conmemora el 425 aniversario de la Fundación de la Ciudad y los 20 años de difundir esta disciplina del arte, en la sociedad.

Minuto a minuto