Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Anuncian festival de la paella en Zacatecas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La paella, el tradicional guiso de origen español, tendrá en Zacatecas un festival, donde exponentes gastronómicos de esta entidad del norte de México ofrecerán su particular visión del platillo que surgió en la comunidad valenciana de España.

El Primer Festival de la Paella se realizará el próximo 12 de noviembre en el Jardín Juárez de Guadalupe, Zacatecas, y es posible gracias a los apoyos de la Secretaría de Turismo (Sectur), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Grupo Modelo, Universidad de la Veracruz (UVC) y el ayuntamiento anfitrión.

Entre las actividades, se realizará el Concurso de Paella, coordinado por la Universidad de la Vera-Cruz, con sus categorías amateurs, estudiantes y restauranteros. “Este concurso, así como el festival en sí mismo, tiene como finalidad dar a conocer las propuestas de los restaurantes, de la misma forma que presenta las nuevas generaciones de chefs que están ansiosos de sorprendernos con sus recetas y talentos”, anunciaron los organizadores mediante un comunicado.

El Primer Festival de la Paella contará con 18 stands, donde además de apreciar las paellas de expositores de nivel estudiantil, profesional y amateur, habrá cata de vinos, pan y queso, y en el aspecto musical, exponentes del flamenco.

Minuto a minuto