Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Los restaurantes de la lista Latin Americas’s 50 Best y sus platos (Video)

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con 13 restaurantes seleccionados, México es el máximo ganador de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2017, evento organizado por S.Pellegrino y Acqua Panna. Pujol quedó entre los 50 mejores del mundo y Quintonil entre los cien mejores del orbe.

Los restaurantes de México que estuvieron presentes en la lista de este año incluye a: Pujol (4o lugar), quien ganó el título al Mejor Restaurante de México, Quintonil (6o), Sud 777 (11o), Pangea (25o), Nicos (29o), Biko (31o), Amaranta (32o), Corazón de Tierra (34o), Rosetta (35o), Alcalde (36o), Máximo Bistrot (39o), Laja (42o) y La Docena Oyster Bar & Grill (43o).

Por su parte, Maido de Lima, Perú, fue revelado como el primer lugar de los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna. ‘Maido’ significa ‘bienvenida’ en japonés y la palabra personifica la experiencia en el restaurante del chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura. De principio a fin, los comensales hacen un viaje gastronómico a través de los mejores productos de Perú. Después de cuatro años en los escalones más altos de los 50 mejores restaurantes de América Latina, este año Maido se lleva el primer puesto.

Pujol, el mejor de México, fue inaugurado en Polanco en el año 2000, cuando el chef y propietario Enrique Olvera tenía solo 24 años, Pujol desarrolló una reputación estelar gracias a la reinterpretación de platos nacionales populares. En los últimos años, Olvera ha cambiado el enfoque para experimentar con ingredientes y técnicas antiguas para crear platos totalmente originales. Pujol ofrece un menú diario que incluye bocadillos para todos. Los puntos destacados incluyen pulpo con tinta habanero o tacos de cordero lechal. La firma de Pujol es Mole Madre, Mole Nuevo: un plato con un círculo perfecto de salsa de mole fresca en una capa externa de mole envejecida durante más de 1,000 días.

La característica clave de Quntonil es el huerto urbano del restaurante, donde se cultivan gran parte de sus ingredientes. El copropietario Jorge Vallejo destaca el valor de las frutas y verduras a través de su cocina, con giros en platos mexicanos tradicionales, incluyendo chilcayotes (calabaza) en mole casero.

El currículum de Vallejo incluye un período en Noma en Copenhague, pero fue su formación de tres años bajo la dirección del chef mexicano Enrique Olvera lo que realmente dio forma a su filosofía sobre la comida. Vallejo dirige el restaurante con su esposa, Alejandra Flores, como frente de la casa.

Sud777 ofrece su versión de la cocina mexicana, extrayendo lo mejor de ingredientes simples. Su chef y copropietario, Edgar Núñez,se entrenó en Francia y en etapas en El Bulli y Noma antes de unirse a Sud777 como chef ejecutivo en 2008, todavía en sus 20 años.

Guillermo González Beristáin, del regio Pangea, ha puesto al noreste de México en el mapa culinario al aplicar modernas técnicas de cocina francesa a los excelentes productos locales de la región. Fue votado por sus colegas para ganar el Premio Chef’s Choice en 2016, y fue honrado con el Premio Diners Club Lifetime Achievement este año.

El comensal puede elegir entre un menú de degustación de siete platos o  la carta con platos principales como pechuga de pato asado y pierna estofada con raviolis de calabaza Castilla y setas, o pulpo a la parrilla con guiso de garbanzos, chorizo ​​y pimientos del piquillo .

La comida habla sobre la cultura del país, su herencia, raíces e influencias con los restaurantes usando ingredientes locales. El objetivo del restaurante es siempre asegurar que los clientes disfruten, en cada visita, una experiencia placentera y agradable.

 

 

Minuto a minuto