Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Visitador de CEDH regresará predio

Ejidatarios de La Cofradía ganan demanda por venta de terreno que tomó sin autorización.

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Ejidatarios de La Cofradía ganan la demanda en contra del visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la Zona Media quien vendió 2 mil hectáreas sin autorización, por lo que el Tribunal Unitario Agrario otorgó 30 días de plazo para que retire cercas que se instalaron para fraccionar el terreno en disputa.

Como se recordará, hace 12 años cuando fungió como Comisariado Ejidal de la Cofradía, Juan José de León Juárez, vendió 2 mil hectáreas de terreno sin la autorización de los ejidatarios. Por lo que los ejidatarios formalizaron su denuncia por el despojo del visitador, la que quedó asentada en el expediente 884/2012.

Pero ahora la semana pasada la Magistrada del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 25, Lilia Isabel Ochoa Muñoz, emitió una resolución en la que se le otorgó 30 días de plazo al visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona Media, Juan José de León Juárez, para que retire los alambres de púas y postes, que utilizó para fraccionar las tierras de uso común.

En el resolutivo también se establece que de no hacerlo, el funcionario se hará acreedor a una sanción.

Minuto a minuto